Cerraduras para el amor
24 de Mayo de 2019

El candado del amor es el nombre que recibe aquel candado que se coloca en un puente con el fin de sellar un amor. Así como la historia sobre cómo se llegó al cerrajero en Santiago que hoy se conoce, estos candados rebosantes de romanticismo también tienen un relato sobre cómo llegaron a los puentes de las ciudades de todo el mundo.

Se dice que estos peculiares candados reciben su denominación por ser utilizados como amuletos para la protección de una pareja. La práctica se debe realizar siguiendo pasos muy sencillos. Primero se escriben los nombres en el candado, que luego será enganchado a la barandilla de un puente. Una vez cerrado, la llave se echa al río que lo cruce.

Actualmente, las autoridades de algunas ciudades afectadas por este fenómeno han comenzado a tomar medidas, porque la historia, además de llevarnos hacia el cerrajero en Santiago, también ha desembocado en problemas respecto al cuidado del patrimonio histórico, la estética y la estructura de los puentes.

Según se dice, no hay un acuerdo sobre el momento en que el fenómeno se originó. Algunos manifiestan que se relaciona con un cuento serbio de la Primera Guerra Mundial, a causa de la cual una pareja que es separada queda destruida al conseguir él otra pareja y causando así la muerte de la primera amada. Para que no les sucediera lo mismo, las jóvenes del pueblo comenzaron con la práctica para proteger a sus parejas. Por otro lado, otros se declaran a favor de culpar a una novela italiana de mediados de 2006 en la que la pareja sellaba su amor de esa manera.

Aunque no podemos contarte cómo finalizará la historia de los candados del amor, desde Cerrajería Conxo, junto a nuestro personal cualificado, deseamos que puedas utilizar el mejor de los candados.

        Cerraduras para el amor

        Artículos relacionados